Home Estilo de vida ¿La NASA defiende la Tierra con sonda de ‘gota de agua’? Operación de “defensa planetaria” de EE.UU. expuesta

¿La NASA defiende la Tierra con sonda de ‘gota de agua’? Operación de “defensa planetaria” de EE.UU. expuesta

by Larry

La NASA ahora está impulsando los pasos finales de un plan para lanzar una nave espacial para chocar contra un asteroide. La operación de impacto será una prueba de la misión de “Defensa Planetaria” de la NASA. Para probar si la Tierra puede protegerse de un posible objeto espacial, la NASA lanzará una nave espacial al espacio que tiene la tarea de estrellarse contra un asteroide para cambiar su órbita.

Una de las misiones de “defensa planetaria” de la NASA se llama Double Planetary Retargeting Test (DART), una prueba con un valor de hasta 330 millones de dólares. Cabe mencionar que la práctica habitual de los científicos con asteroides potencialmente peligrosos es esencialmente cambiar su dirección de vuelo.Esta prueba de impacto requiere lanzar una nave espacial real a una distancia de aproximadamente 6,8 millones de millas (10,94 millones de kilómetros) de la Tierra, y la nave espacial eventualmente golpeó un asteroide.

La detección precisa de rocas espaciales que podrían amenazar a la Tierra es fundamental para mantener la Tierra segura. “No queremos poner a la Tierra en riesgo de ser golpeada por un planeta todo el tiempo, por lo que tenemos que desarrollar pruebas de choque relevantes”.

Para mejorar la eficiencia de las rutas de vuelo planetarias cambiantes, los ingenieros han pasado más de una década desarrollando naves espaciales que pueden chocar contra asteroides rápidamente.

Según el plan establecido, esta nave espacial especial despegará el 23 de noviembre, hora local de California, Estados Unidos, en el cohete Falcon 9 de SpaceX, y se espera que se “encuentre” con el asteroide objetivo antes de que finalice septiembre del próximo año. .

La nave espacial viaja a velocidades de hasta 15 000 millas por hora (24 000 kilómetros por hora). Según el plan, la nave espacial DART chocó contra un asteroide “antiguo” Dimorphos de 4.500 millones de años, que tiene unos 525 pies (160 metros) de diámetro.

La nave espacial DART pesaba 1210 libras (alrededor de 550 kilogramos) en el momento del impacto, y el impacto no destruiría a Dimorphos, solo se arquearía ligeramente para cambiar la trayectoria de vuelo de Dimorphos.

Los científicos dicen que los efectos del movimiento de Dimorphos después del impacto y su respuesta inmediata se pueden observar con telescopios en la Tierra. Además, la nave espacial DART lanzará microsatélites con cámaras antes del impacto, que también pueden registrar todo el proceso del impacto.

Después de la prueba de impacto, los científicos aprenderán más sobre si se puede cambiar la trayectoria de vuelo del planeta y el tiempo de preparación necesario para evitar un impacto planetario.

Los astrónomos estiman que actualmente hay alrededor de 25.000 asteroides cercanos a la Tierra en el espacio lo suficientemente grandes como para borrar partes de la placa terrestre. Los planetas más pequeños (alrededor de un metro de diámetro) golpean la atmósfera de la Tierra cada dos semanas, y todos los días, la Tierra recibe toneladas de polvo y partículas espaciales.

Related Articles

Leave a Comment