Hablando de meteoritos golpeando la tierra, lo primero en lo que mucha gente piensa puede ser en los meteoritos gigantes que acabaron con los dinosaurios hace 65 millones de años. De hecho, la Tierra ha sido golpeada por meteoritos más veces de lo que pensamos. Pero, ¿por qué el cráter es tan grande, pero no hay nada en él, quién tomó el meteorito?
¿Los meteoritos golpean la Tierra con más frecuencia de lo que crees?
De hecho, el fenómeno de los meteoritos que golpean la tierra ocurre todos los días. La mayoría de los meteoritos que golpean la Tierra provienen del cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, con un pequeño número de Marte y la Luna. Este asteroide, que está compuesto principalmente de silicato, originalmente orbitaba sobre su propia órbita, pero durante la operación se producirían continuamente colisiones entre asteroides.
La gravedad de la Tierra “succionará” el asteroide en el espacio hacia la Tierra.Desde nuestra perspectiva, parece que el asteroide se precipita hacia la Tierra a una súper velocidad, pero de hecho, esto es causado por la gravedad.
Por lo tanto, mientras haya colisiones en el cinturón de asteroides, los meteoritos seguirán acercándose a la Tierra. Los científicos dicen que la Tierra recibe 50.000 toneladas de meteoritos todos los días, pero generalmente se queman en el aire a una altura de 10 a 40 kilómetros sobre el suelo.
Principalmente porque cuando el asteroide atraviesa la atmósfera, rozará y emitirá luz y calor, lo que dará como resultado una temperatura alta. Los planetas más pequeños se quemarían y algunos explotarían bajo la influencia del calor y la presión, formando lluvias de meteoritos. Los fragmentos planetarios no quemados caen al suelo y se convierten en meteoritos, y solo unos pocos meteoritos pueden causar enormes cráteres.
Por lo tanto, no podemos calcular con precisión cuántas veces el meteorito ha golpeado la tierra, si debemos usar un cuantificador para describirlo, solo podemos decir que lo es, innumerables veces.
¿Cuántos cráteres hay en la Tierra?
Hay muchos cráteres en la tierra, que se formaron hace aproximadamente 2000 millones de años a hace 1000 años. Es solo debido a procesos geológicos que la mayoría de los cráteres antiguos fueron eliminados. Ahora todos los cráteres conocidos son cráteres relativamente estables.
La cantidad de cráteres conocidos en la Tierra es relativamente pequeña y, a partir de abril de 2019, la Base de datos de impacto terrestre enumera 190 cráteres confirmados, repartidos por continentes. Brother Lightning introducirá 2 cráteres con diámetros más amplios para ver qué tan grandes son.
Cráter Friedberg – el más grande del mundo
Este cráter está ubicado en la ciudad de Friedberg en la Provincia del Estado Libre Central de Sudáfrica, con un diámetro de 250 a 300 kilómetros, es el cráter más grande confirmado en la Tierra. Los resultados del estudio geológico muestran que el cráter Friedberg se formó en el Paleoproterozoico (hace 2023 millones de años).
Hasta que el cráter fue identificado oficialmente como cráter en 2005, se pensaba que era un cráter antiguo. Sin embargo, al analizar la composición, se encontró que la composición mineral de la piedra en el pozo es diferente a la de la piedra volcánica, y debería producirse después de que una estrella distinta a la tierra chocara con la tierra.
A juzgar por la composición mineral del cráter, el diámetro, la profundidad y la estructura de anillos múltiples del cráter de impacto, este meteorito puede haber venido de un cometa, y la velocidad del impacto debería ser de 40.000 a 250.000 kilómetros por hora.
Cráter Chicxulub – Extinción de dinosaurios
Hay un cráter subterráneo en la península de Yucatán en México, con un diámetro promedio de unos 180 kilómetros. Fue descubierto por geólogos mientras exploraban en busca de petróleo en la península de Yucca. Al estudiar los isótopos de la roca, se encontró que el cráter se formó hace unos 65 millones de años, que es el período de transición entre el Cretácico y el Paleógeno.
Los científicos generalmente creen que el diámetro de este meteorito es de unos 10 kilómetros, y es este meteorito el que golpeó la tierra y causó la extinción de los dinosaurios.
Sin embargo, los cráteres con un diámetro de más de 10 kilómetros a menudo no son reconocibles a simple vista, por lo que los cráteres más famosos del mundo son esos cráteres pequeños y bien conservados.
Hay un cráter muy bien conservado en el desierto de Australia Occidental llamado Wolfe Creek Crater. El cráter tiene solo 870 metros de profundidad y el fondo del cráter tiene 50 metros de profundidad. Se formó hace 300.000 años. Un meteorito que pesaba 50.000 toneladas cayó a la tierra a una velocidad de 15 kilómetros por segundo. Ahora se ha convertido en un pozo. -Conocido destino turístico en Australia. .
Sin embargo, el cráter más famoso es el cráter Barringer en Arizona, EE. UU. Este cráter es el primer cráter en el mundo en ser confirmado por científicos.Antes de 1903, se consideraba un cráter extinto.
Pero finalmente se determinó que se formó luego de que un meteorito con un diámetro de 40 metros y un peso de 300.000 toneladas cayera en el desierto a una velocidad de 25 kilómetros por segundo. El cráter tiene 1264 metros de ancho y 174 metros de profundidad, y los turistas tardan mucho en llegar al fondo del cráter.
Dado que estos enormes meteoritos pueden golpear con éxito la tierra y dejar un cráter tan grande, significa que no explotaron ni se quemaron, entonces, ¿a dónde fueron estos meteoritos que causaron el cráter?
¿A dónde fueron los meteoritos en el cráter?
Aunque un asteroide de gran tamaño puede soportar la alta temperatura generada por el roce de la atmósfera, también generará una cantidad considerable de energía en el momento del impacto con el suelo.
Después de que el meteorito que mató a los dinosaurios golpeó la tierra, liberó una energía de hasta 4,2 × 10 ^ 23 julios, lo que equivale a 100 megatones de explosivos de alta potencia. ¿Cuál es este concepto?El explosivo más poderoso creado por el hombre en la historia de la humanidad es la Bomba Zar, cuyo poder explosivo solo equivale a 50 millones de toneladas de explosivos de alta potencia.
Imagínese que el poder es 2 millones de veces mayor que el de la bomba humana más fuerte, la alta temperatura y la alta presión generadas en el momento del aterrizaje definitivamente vaporizarán todo a su alrededor.
Incluso para meteoritos pequeños y medianos con un diámetro de solo 40 metros, la energía liberada por el cráter Barringer equivale a 20 millones de toneladas de TNT equivalente. Debe saber que el poder del “Little Boy” lanzado por los Estados Unidos sobre Hiroshima, Japón en 1945 fue solo equivalente a 20,000 toneladas de TNT equivalente. 20 millones de toneladas también son suficientes para destruir todos los objetos dentro del rango de contacto.
Para hacer una analogía inapropiada, un meteorito que cae en la tierra es como dejar caer una mina en el agua, lo que causará una gran salpicadura, y los fragmentos de la bomba también volarán por el aire con la salpicadura.
El enorme flujo de aire (nube en forma de hongo) producido por el meteorito que golpea la tierra puede traer algunos fragmentos de meteorito y la propia capa de suelo de la tierra fuera de la atmósfera, hacia el espacio y luego chocar con otros asteroides para ir a otros planetas.
En resumen, los meteoritos en el cráter no fueron removidos por nadie, después de que el meteorito golpee la tierra, inmediatamente se fragmentará o se vaporizará. Si el meteorito se considera como un individuo vivo, se puede decir que el comportamiento del meteorito es como una polilla en el fuego, y el extremo del jade se quema.
Dado que los meteoritos que golpean la tierra ocurren todos los días, ¿encontrará la tierra otro meteorito que impacte contra la tierra y acabe con los dinosaurios?
¿Habrá meteoritos gigantes golpeando la tierra en el futuro?
En 2004, los científicos predijeron que alrededor de 2036 habrá un asteroide cercano a la Tierra llamado Apophis (99942 Apophis), con un diámetro de 350 metros, que probablemente colisionará con la Tierra.
Si sucede, entonces el asteroide liberará 6.400 billones de julios de energía después de golpear la tierra, lo que equivale a la energía liberada por 1.530 millones de toneladas de explosivos equivalentes a TNT.Todos los objetos y organismos dentro de miles de kilómetros cuadrados serán liberados y destruidos. .
Afortunadamente, el informe de observación de enero de 2013 descartó por completo la posibilidad de que golpee la Tierra en 2036, pero puede pasar junto a la Tierra en abril de 2029.
Aunque la tecnología de observación actual es muy avanzada, es posible predecir la posición específica de cada asteroide décadas después a través de datos de observación. Pero no podemos cambiar la órbita y la masa del asteroide y evitar que llegue a la Tierra. Si un asteroide más grande entra en la tierra, es imposible interceptarlo con la tecnología actual de la humanidad, incluso si puede ser interceptado, el daño causado puede ser nada menos que un impacto directo.
El dilema actual que enfrenta el ser humano es que los grandes no pueden ser detenidos, y los pequeños no necesitan ser detenidos, solo pueden confiar en la acumulación de tiempo para descarrilar el asteroide, sin embargo, después de que el asteroide se desvía de su órbita, su posterior posición y dirección serán más difíciles de predecir.
Si bien los cráteres existentes son un festín para nuestros ojos, se espera que algún día los humanos puedan intervenir o interceptar asteroides de manera efectiva. Es mejor que no aparezcan nuevos cráteres en la Tierra.