Un cable gigante en el radiotelescopio de Arecibo en la plataforma receptora de Puerto Rico se rompió y perforó el reflector, creando un gran agujero de unos 30 metros de diámetro. Se entiende que el radiotelescopio de Arecibo fue construido en la década de 1970 y costó 260 millones, fue el “ojo del cielo” más grande del mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación astronómica humana. Ahora, el cable del radiotelescopio de Arecibo se ha roto, causando que su reflector se rompa, causando daños sustanciales, y hay que entristecerse.
Vale la pena mencionar que se rumoreó ampliamente en Internet hace algún tiempo que el radiotelescopio de Arecibo no pudo completar su mantenimiento de rutina anual debido a la falla de los fondos de mantenimiento.Mirando hacia abajo, todo el radiotelescopio de Arecibo es como un enorme basurero. . Debido a su antigüedad y mal estado, el radiotelescopio de Arecibo es inaccesible.
En las últimas décadas, la ciencia humana y la tecnología han logrado un desarrollo sin precedentes, especialmente la aplicación en el campo aeroespacial ha logrado resultados sustanciales. Debido a las necesidades de la exploración astronómica, los telescopios ópticos tradicionales ya no son adecuados. En la década de 1970, la NASA gastó 260 millones para construir el primer radiotelescopio del mundo, con un diámetro final de 300 metros, el ojo celeste más grande del mundo en ese momento. Después de que el radiotelescopio de Arecibo se puso en funcionamiento, comenzó a buscar ondas de radio desde las profundidades del universo a gran escala y envió señales estables y ordenadas en una dirección fija, tratando de encontrar la posible existencia de civilizaciones extraterrestres en el exterior. espacio. En otras palabras, el radiotelescopio de Arecibo hizo un aporte imborrable en esa época y fue un hito en el campo de la ciencia y tecnología astronómica.
Más tarde, la cobertura de los radiotelescopios no pudo satisfacer las necesidades de exploración, y la NASA finalmente lanzó el primer telescopio espacial del mundo, el Hubble, para buscar una exploración a mayor escala. Desde que se puso en uso el telescopio Hubble, el radiotelescopio de Arecibo ha sido gradualmente marginado y su existencia se ha vuelto cada vez menos valiosa. Se entiende que hace muchos años, la NASA comenzó a suspender la asignación de costos de mantenimiento para el radiotelescopio de Arecibo, lo que provocó que su personal relacionado dejara sus puestos. Según los funcionarios de la NASA, el área del radiotelescopio de Arecibo es demasiado grande y el costo anual de mantenimiento es de hasta tres millones de dólares EE. UU. Sin embargo, ahora el telescopio no puede proporcionar su valor debido y no pueden simplemente gastar el dinero de los contribuyentes. para mantener un radiotelescopio casi perdido.Algo de valor existe.
En otras palabras, el radiotelescopio de Arecibo ha sido abandonado. A lo largo de los años, este solía ser el ojo del cielo más grande del mundo. Estaba solitario y en lo profundo de las montañas, y pocas personas pensarían en él. Precisamente este lunes, debido al súper huracán en Puerto Rico, el cable gigante del radiotelescopio de Arecibo se rompió y perforó la superficie de su reflector formando un gran agujero de 30 metros de diámetro, otros reflectores también resultaron afectados por el fuerte impacto. .y severamente deformado. Pronto, los departamentos locales pertinentes organizaron ingenieros para realizar una evaluación integral del grado de daño del telescopio y organizaron personal de reparación de emergencia para detener el daño del radiotelescopio de Arecibo y evitar que su enorme estructura reflectora causara daños secundarios a los residentes cercanos.
La sociedad se está desarrollando y la tecnología debe progresar. El radiotelescopio de Arecibo ha cumplido su misión, y es inevitable entrar en la historia, de hecho, no hay que lamentar. En un futuro cercano, los productos tecnológicos existentes también serán eliminados sin piedad, lo que también demuestra que la tecnología está progresando.